sábado, 28 de enero de 2012

Didáctica

  La didáctica es la parte de la pedagogía (ciencia que estudia la educación) que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de la enseñanza, cuyo fin es plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
 El resultado de todas las clases, tanto teóricas como prácticas, que he recibido durante este curso me han servido enormemente para aprender a aprender, que como dice Manuel Castells en "Aprender en la sociedad de la información" consiste en ser autónomo para buscar la información adecuada.
 No valoro tanto aprenderme contenidos específicos de una asignatura sino el mayor desarrollo de mi cerebro y de mi mente para pensar, el aumento de mis capacidades para adaptarme a nuevas personas, a nuevos lugares... 
Las clases de didáctica en el menor de los casos me han aburrido. Principalmente me han servido para sentir, por lo que todo el esfuerzo y empeño puesto por la profesora ha dado su fruto gratamente. Y digo gratamente por lo mencionado con anterioridad, no por saberme de memoria las partes de un proyecto de intervención o la definición de didáctica sino por lo que provocan en mi todos los conocimientos adquiridos y los que aun estoy asimilando. 
Todas estas clases y charlas con Almudena me han hecho crecer como persona, abrir mis horizontes más allá de los límites que tenía establecidos, disfrutar de cada mirada cómplice e incluso disfrutar con el pánico que me entra por estar subida a la tarima y no recordar mi exposición.


Aun me queda mucho por delante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario